Who knows what the tide could bring

Uno de mis mayores aprendizajes que he tenido en la escuela, no fue necesariamente algo teórico típico de lecturas de libros, ni recetas escritas en un cuaderno sobre como hacer funcionar una empresa, aunque si me lo dió una profesora (en el momento exacto con la película exacta). Estaba pasando por un momento agónico, un poco deprimido pero a la vez luchando por salir... en ese preciso momento cuando pense que la caída iba a ser fuerte, mi profesora de Desarrollo de Emprendedores (Adela Ayala) nos deja de tarea hacer un análisis sobre la película "Cast Away" (El Náufrago)... tiempo y momento exacto. En ese momento, un domingo cualquiera, sin haber visto la película aun para poder hacer mi tarea, canal Fox hace su presentacion estelar del día, anunciando su estreno... Cast Away a las 8 de la noche, entonces aproveche el momento y me quede a verla. Cuando comenzó la película, no tenía una mínima idea de lo que iba a producir en mi ese día, y hasta el momento... fue principalmente la platica que tiene Chuck Noland (Tom Hanks) con su mejor amigo, la noche lluviosa en que se da cuenta que el amor de su vida no volvería con el jamás. Y dice así: "One day logic was proven all wrong because the tide lifted, came in, and gave me a sail. And now, here I am. I'm back. In Memphis, talking to you. I have *ice* in my glass. And I've lost her all over again. I'm so sad that I don't have Kelly. But I'm so grateful that she was with me on that island. And I know what I have to do now. I have to keep breathing. Because tomorrow the sun will rise. Who knows what the tide could bring?" (Estoy hablándote, tengo hielo en mi vaso, y la he perdido una vez mas… estoy tan triste porque ya no tengo a Kelly, aunque estoy agradecido de que haya estado conmigo en la isla. Y se que tengo que hacer ahora, seguir respirando, porque mañana saldrá el sol y quien sabe que traiga la marea.) Es impresionante saber que, aun sabiendo que puedes tener todo en contra y sientes lejos todo apoyo posible, como la vida te puede traer de regreso oportunidades y salvaciones a tu vida, así prenderle fuego a tu alma.

Adela nos comentó en clase la contraparte, por mas grande que nos creamos y que pensemonos dueños del mundo, no lo somos y nunca lo seremos, NADIE ES INDISPENSABLE EN ESTA VIDA, por más que nos imaginemos que el mundo no gira sin nosotros o bien, sin esa persona... Chuck Noland, era un empresario increible en FedEx, aun así con su desaparición por 4 años, la compañía siguió funcionando de la misma manera... porque no nosotros? Entonces, sabiendo que no soy indispensable... que es lo que hago ahora? pues... "seguir respirando, porque mañana saldrá el sol, y quien sabe que traiga la marea". PD. Feliz Cumpleaños Nayeli!
Posted by Hellocreate fire!

Comments

~ betty_vaga ~ said…
...i think i'll give it a shot soon ...
Liliana said…
(Ya te dejé un comentario en "Lo malo y lo pior")

Qué curiosa coincidencia. La referencia que haces de la película de Cast Away... justo ese mismo diálogo de Tom Hanks lo he comentado con gente cercana a mí y a nadie le ha caido el veinte... y contigo, a la distancia, he tenido eco. Tendré que seguir tu blog. Ojalá tú sigas echándole un ojo a mi columna de vez en cuando. SALUDOS.

Popular Posts